«

»

ene
03

#GazpachueloParty con Elías Bendodo

#GAZPACHUELOPARTY

#GAZPACHUELOPARTY

Estas son las preguntas y respuestas para Elías Bendodo en el grupo GazpachueloParty de Facebook ver aquí

Reunidos Capitan Ahab Curro Troya y Gorka Zamarreño se han seleccionado finalmente 17 preguntas y se han refundido algunas por su similitud. No se ha cambiado ni una coma y en las preguntas que se han refundido se han dejado sus distintos autores y los votos que han recibido.

Elías Bendodo respondidendo a las preguntas del GazpachueloPArty

Elías Bendodo respondidendo a las preguntas del GazpachueloParty (Foto: Mariví Romero)

  • Pregunta 1. Capitán Ahab: ¿Cuánto ha cobrado en dietas en el 2010? ¿Cuánto han cobrado en dietas el resto de concejales en el 2010? ¿Podría documentarlo?
    Respuesta

    Elias Bendodo En el Ayto. no se cobran dietas, si se cobran gastos de locomocion y alojamiento en caso de hacer algun viaje representando al Ayto. Son datos publicos
  • Pregunta 2. José Antonio Moreno Márquez: -Señor bn22, pertenece usted a esta nueva generación de políticos ni-ni, que no han trabajado fuera de los partidos y no han sido capaces de terminar una carrera?.
    -¿Tiene usted algún oficio demostrable además de la política? ¿A dónde iría si tuviera que abandonar su partido y el gobierno local?
    -¿A que se dedicaba antes de ser político y cuales son sus estudios?
    - ¿A que se piensa dedicarse cuando deje la política?
    Respuesta

    Elias Bendodo Soy Licenciado en Derecho y abogado, master MBA Executive en Direccion y Administracion de Empresas, master en Alta Direccion de Institucines Sociales y master en Alta Direccion de Empresas líderes. En politica siempre hay q estar con las maletas preparadas, antes o despues, acabare ejerciendo como abogado en el bufette que tengo abierto. Durante los estudios de la carrera trabaje varios años en distintas compañias de seguros.
  • Pregunta 3. Capitán Ahab: ¿Cree justificado gastarse por lo menos 30 millones de euros en un equipamiento cultural en la Plaza de la Merced?
    Respuesta

    Elias Bendodo
    Pues si es una cantidad elevada, pero creo que es una nueva centralidad cultural en nuestra ciudad
  • Pregunta 4. Capitán Ahab:¿Quién hizo el proyecto del Puente de la Bahía? ¿Se lo exigirá al gobierno o a la Junta si gobierna el PP?
    Respuesta

    Elias Bendodo El Pueste de la Bahia no es ahora una prioridad, pero si sera necesario en el futuro, sobre todo para conectar a traves de tren las dos costas.
  • Pregunta 5. Antonio Simón:
    ¿Cree que en el estado de las autonomías tienen sentido las diputaciones? ¿Qué problema habría en que sus competencias las absorbieran las delegaciones de la Junta? ¿No cree que nos ahorraríamos un buen dinero sin perder servicios?
    Respuesta

    Elias Bendodo Las Diputaciones tienen que estar para atender la los municipios menores de 20.000 hab., exclusivamente para eso. En el caso concreto de la Diputacion de Málaga es necesario deshacerse de una serie de competencias que a dia de hoy no tienen ningun sentido que siga asumiento.
  • Pregunta 6 Manolo González:
    Cuanto se ha gastado el ayuntamiento en este año 2010 en las empresas públicas(administración paralela) dependientes de éstes?
    Respuesta
    Elias Bendodo En principio las empresas municipales de financian a través de recursos propios, salvo casos concretos donde se recurre a fondos municipales.

  • Pregunta 7. 1.Berta GDV: ¿Se compromete el PP a no contratar en la siguiente legislatura a ningún familiar directo de concejales como parece ser que ha pasado con Manuel Díaz y dos hermanos? Si no es así, ¿por qué no ha habido desmentido?
    -¿Podría asegurar que no ha recibido nunca comisiones a cambio de favores políticos? ¿Si se demostrara lo contrario dejaría la política?
    Respuesta
    Elias Bendodo A mi me consta que en el Ayto. hay un hermano de Manuel Diaz nombrado cargo de confianza. eso no es ilegal ni incorrecto. Jamas he recibido ninguna comisión.
  • Pregunta 8. Capitán Ahab:
    De la Torre tiene 68 años. Si sale reelegido, cuando termine su legislatura tendremos un alcalde con 72 años. ¿Cree que es una edad apropiada para ser alcalde?
    Respuesta
    Elias Bendodo Hay personas con 70 años que son jóvenes y personas con 40 que son ya muy mayores. Todo depende de las ganas, la ilusión, las ideas y los proyectos. Bajo mi punto de vista, Paco de la Torre es un alcalde joven y tiene cuerda para rato.
  • Pregunta 9. Antonio Simón: ¿Cómo explica que siendo Málaga la sexta cuidad española por población su vida cultural y en particular escénica -teatro, opera, conciertos- apenas alcance el nivel de una capital de provincias? ¿Cómo es posible que ciudades como Oviedo, Tenerife, Valladolid o San Sebastián -por poner algunos ejemplos- nos superen tan ampliamente en estos ámbitos? ¿Y que la distancia con Valencia o Sevilla sea tan abismal con poblaciones parecidas? ¿Qué propone para resolver esto?
    Respuesta
    Elias Bendodo El gran problema es que Málaga es la unica ciudad de España de mas de 500.000 habitantes que no es capital de Comunidad Autonoma. Y eso es un latre para nosotros porque hay muchos proyectos que son financiados exclusivamente por el Ayto., sin ayuda de nadie. Las ciudades q has mencionado son , casi todas, ciudades capitales de Cominidad Autonoma y en sus grandes proyectos siempre cuentan con financiacion autonómica.

  • Pregunta 10. Enrique Glez de Gor: Que pasa con las antiguas cocheras de la EMT en la zona este? Hay un proyecto junto con la ACB que “parece” parado.
    Respuesta
    Elias Bendodo Esperamos que durante este mes de enero poner de acuerdo a la ACB y a la entidad financiera, para financiar las obras del proyecto.

  • Pregunta 11. Emilio Glez:
    ¿Para cuando personas realemente formadas en la gestion deportiva del Ayto y no ex-arbitros o ex-deportistas?
    Respuesta
    Elias Bendodo El haber sido ex-arbitro o ex-deportista no es incompatible con ser un buen gestor deportivo. Si te referes a Antonio Lopez Nieto, hace un magnifica labor al frente de Málaga Deporte y Eventos
  • Pregunta 12: Daniel GDV: El nuevo estadio de atletismo, pagado con los impuestos de los ciudadanos para su uso y disfrute, se le ha cedido al Málaga Club de Fútbol, para entrenar, reduciendo drásticamente las libertad en su uso para el común de los mortales (tal y como estaba antes de llegar al acuerdo con el Málaga). A la luz de esta información ¿en beneficio de quién gobierna el PP en Málaga?
    Respuesta
    Elias Bendodo El Estadio de Atletismo tiene uso compartido. Es perfectamente compatible el uso del Málaga CF como de cualquier malagueño que quiera practicar el atletismo
  • Pregunta 13. Daniel GDV:
    Con la que está cayendo (y el sector inmobiliario criogenizado), ¿es razonable que el PP haya inaugurado una nueva sede para la Concejalía de Urbanismo que nos ha costado a todos mas de 5.000 millones de las antiguas pesetas?; ¿debajo de qué puente trabajaban los pobres currantes de dicha Concejalía antes de semejante construcción faraónica?
    Respuesta
    Elias Bendodo Es cierto que el presupuesto en alto, pero se justifica por razones de eficiencia energética. En comparacion con un edificio convencional se produce un ahorro energético del 60%.
  • Pregunta 14. Mariano Castro Vega:
    Pregunta para el sr elías, churriana carece de instalaciones deportivas prometidas desde hace mas de doce años, en su lugar se construyó el nuevo centro de salud. Q puede decir al respecto?
    Respuesta
    Elias Bendodo Nada tiene que ver la construccion del centro de salud con la futura construccion del equipamiento deportivo. Se ha revervado una parela de 10.000 metros cuadrados para tal proyecto. Pero a consecuencia de la crisis en concurso quedo desierto y estos terrenos quedan reservados para dicha finalidad
  • Pregunta 15. Ibon Málaga: Esta usted a favor del matrimonio Gay o a favor del recurso puesto por su partido a la ley del matrimonio homosexual?
    Respuesta
    Elias Bendodo No estoy en contra de la union entre personas del mismo sexo.
  • Pregunta 16. Berta GDV:
    ¿Se compromete el PP a garantizar que el alcalde, a los dos años, no dimitirá para poner a otro sin que medie causa de fuerza mayor? Si fuera así, ¿dirían de entrada quien puede ser sustituto/a?
    Respuesta
    Elias Bendodo Esa pregunta habria que hacersela al Alcalde, pero yo le puedo decir que su intencion es agotar la siguiente legistalura, y despues ya veremos.

  • Pregunta 17. Rafael:
    ¿Cuántos empleados tiene el ayuntamiento, cuántos de ellos son funcionarios (se han ganado el puesto por oposiciones) y cuánto son empleados de libre designación?
    Respuesta
    Elias Bendodo El ayto. cuenta con unos 3.000 empleados de los cuales 2.324 son funcionarios, 522 personal laboral, 12 organos directivos ( aqui se incluye Secretario General, Interventor, titular de la Asesoria Juridica,…), y 48 personas de libre designacion entre los que se incluye el personal de todos los grupos politicos, tambien de la oposicion.
  • fin

    Espero que las respuestas hayan estado a la altura de las preguntas. Nos vemos esta tarde. Un saludo

    Capitan Ahab

Queda abierto el debate con el señor Bendodo, pueden ya comentar las respuestas aquí en el grupo, y a partir de las 6 de la tarde en persona (en el restaurante Alea) o en Twitter (en el tag #GazpachueloParty) el señor Bendodo estará disponible para debatir. Nos vemos en cualquiera de estos dos sitios.

Sin comentarios

Un ping

  1. Políticos y twitter | conGestión Política escribió:

    [...] Actualización 5 de Enero: ya están disponibles las preguntas y respuestas de Elías Bendodo en La vida moderna merma. [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

  • Twitter
  • Facebook