«

»

mar
04

#Gazpachueloparty con Francisco de la Torre

#GAZPACHUELOPARTY

#GAZPACHUELOPARTY

Estas son las preguntas y respuestas para Francisco de la Torre  en el grupo GazpachueloParty de Facebook ver aquí 03/3/2011

Francisco de la Torre durante el Gazpachuelo Party del 3 de marzo (foto Mariví Romero)

1. Lavidamoderna Merma 8 votos
PREGUNTA:Sr. Alcalde, ¿Es normal la cantidad de modificaciones y la eliminación de los cubos soterrados de la plaza del siglo desde que está allí la sede de campaña de su partido? ¿Comprende que teniendo una cantidad de contenedores en un estado lamentable se puede sospechar del uso indebido de los servicios públicos en favor de su partido?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Los contenedores soterrados de la Pza. del Siglo han tenido distintos problemas técnicos que obligaron a su clausura a finales del año pasado y a situar alli una plataforma mientras se reparan. Terminada la reparación volverán a estar en su lugar cuanto antes

2. Pedro J. Ortega Carnicer. 7 votos
PREGUNTA: Sr Alcalde. ¿Considera coherente promover un orgullo gay en la ciudad de Málaga e incluso portar la pancarta de cabecera sin instar a su partido a retirar el recurso anticostitucional al matrimonio gay? ¿Cual es su posición, como Alcalde, al respecto (y no como Francisco de la Torre Prados, sino como Alcalde de la ciudad de Málaga por el PP)?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Siempre que he podido he estado en las concentraciones manifestaciones del movimiento gay. Yo acepto la legalidad establecida en esta materia y quiero recordar que ese recurso se plantea por una cuestión de la denominación y no por el fondo

3. Cristóbal Villalobos Salas. 7 votos
PREGUNTA:Sr. Alcalde ¿Quién y cómo ha sido contratado para trabajar en el Museo Thyssen de Málaga? ¿Es verdad que son todos de fuera como dijo un profesor de la UMA en su blog? ¿Por qué los jóvenes malagueños que hemos participado en el proceso selectivo no nos merecemos ni una entrevista?

RESPUESTA:Paco de La Torre

La contratación que lleva la Fundacion creada para el Museo Carmen Thyssen, se apoya en empresas especializadas en selección de personal para cubrir estas necesidades. Me consta que una de las empresas es malagueña ( Standby) y que se han presentado a las pruebas de selección candidatos malagueños. Los resultados definitivos no los conozco. No participo en esta selección ni en ninguna otra.

4. Efe Jota Cristó Fol. 6 votos
PREGUNTA:Señor alcalde: ¿A qué retrasar las obras del entorno de Larios (Císter, Granada, Duque de la Victoria…)? ¿Puro electoralismo?

¿Y qué hay de los contenedores de la Plaza del Siglo? ¿Por qué se han retirado? ¿Por qué se están tapando? Creo que hacer los huecos para esos no es barato…

RESPUESTA:Paco de La Torre

Estas obras, cofinanciadas por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, dependen en su calendario de las posibilidades técnicas, problemas, por ejemplo, de ocupación de la vía pública por andamios, pero tengo la impresión de que han ido a buen ritmo.

Paco de La Torre sobre los contenedores me remito a la respuesta en la pregunta 1

5. Lavidamoderna Merma. 5 votos
PREGUNTA: Sr. Alcalde. ¿Qué va a pasar con Tomás de cózar? ¿Es normal que se derriben tantísimos edificios protegidos y catalogados? ¿Es normal que haya gente picando pinturas murales en edificios de 1700? ¿Y la casa de Cánovas? ¿Tiene alguna relación de amistad con el dueño de la mayoría de los edificios de Tomás de cózar y Beatas?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Sobre este tema me consta el inteées de Lavidamoderna y creo que les he remitido a consultar los expedientes que en la Gerencia de Urbanismo existen de los edificios que por razones técnicas, de colapso de la edificación, ha habido que derribar. Reitero ese ofrecimiento. No sé a que dueño se puede referir, aunque tengo noticia de algún propietario de C/ Beatas ( no se si tiene propiedades en Tomas de Cozar), y a quien puedo pedir que se ponga en contacto con quien me Lavidamoderna.

6. Iván Gelibter Barbotta. 5 votos
PREGUNTA:Sr Alcalde: ¿Podría explicar cómo es posible que existan varios concursos públicos de concesiones deportivas que hayan quedado desiertos? ¿son los pliegos tan imposibles de cumplir que nadie se presenta o cuando se presentan al final ocurre lo de la piscina de Puerto de la Torre?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Coinciden aquí dos explicaciones de que haya habido concursos que se han quedado desiertos y otros, adjudicados, no se hayan puesto en marcha sus obras. La primera explicación es la crisis económica que dificulta la financiación de los proyectos , no hay créditos. Y la segunda explicación está, quizás también, en las propias s exigencias técnicas que se incluyen el el pliego de condiciones. Osea las propias dificultades de los pliegos.

7. Carmen Lozano. 4 votos
PREGUNTA:Sr. alcalde: ¿Tienen algo que ver las obras recientemente iniciadas en la Plaza de la Merced con el final de la legislatura y la extinción de presupuesto que se iba quedando en el tintero?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Para nada tiene que ver el final de la legislatura en esas obras. Se van a terminar después del 22 de Mayo y por tanto los ciudadanos van a sufrir las consecuencias de las obras y no a disfrutar de las ventajas de la renovación de la plaza.

8. Efe Jota Cristó Fol. 4 votos
PREGUNTA:Señor alcalde: Siendo Málaga una de las ciudades más endeudadas de España ¿Qué medidas va a tomar su equipo de gobierno si continua cuatro años más para minimizar la deuda?

RESPUESTA:Paco de La Torre

Es bueno recordar que hemos pedido créditos para hacer obras. Que la diferencia entre lo que hoy debe el Ayuntamiento y lo que debía en 1995 es de unos 500 millones de e. Que parte de esta deuda esta motivada porque nos computan los créditos para vivienda que hacemos nosotros, cuando tendría que hacerla la Junta de Andalucía. En los años de mi gestión como Alcalde el volumen de la inversión realizada por el Ayuntamiento supera los 1.700 millones de euros.

La carga de la deuda esta en un 7% del Presupuesto y en 1995 superaba el 25% del Presupuesto. Este Ayuntamiento es solvente, paga a proveedores en 2 meses y 10 días de promedio, cuando otros pagan en 2 o 3 años o no pagan.

9. Lavidamoderna Merma. 4 votos
PREGUNTA: Sr. Alcalde. ¿Considera que Onda Azul merece lo que cuesta? ¿Es sano tener unos informativos tan manipulados? La manipulación es tangible, no es opinable. ¿Tiene pensado hacer algo al respecto?

RESPUESTA:Paco de La Torre
Onda Azul se creó para prestar un servicio público de información objetiva y de concienciación ciudadana. Para ayudar a que tengamos ciudadanos más comprometidos con la Cuidad. Me consta que los profesionales de Onda Azul acuden a todas las… convocatorias de los grupos de la oposición y debe ser para que luego se refleje en los informativos, y he de aclarar que no los veo, como no veo los de ninguna otra televisión, pero sé que el Consejo Audiovisual de Andalucía rechazó en Enero la queja del Psoe por falta del pluralismo contra Onda AzulVer más

De todas formas trasladaré esta queja a Onda Azul

10. Ignacio Trillo Huertas. 4 votos
PREGUNTA:Sr. Alcalde, ¿Es porque le rejuvenece el que se vuelva a prometer el mismo proyecto de ciencia de ficción para el embovedado del Guadalmedina, doce años después, y sin que haya hecho nada, a pesar de que su Gobierno Aznar estuvo en Moncloa hasta el 2004, con Celia un tiempo de ministra, y que lo contemplara usted en su reciente revisión del PGOU cuyo avance aprobara en el 2005?

RESPUESTA:Paco de La Torre
La única manera de que el espacio del Guadalmedina sea últil para la Ciudad es cubrir su cauce, dejando debajo un espacio ( cajón hidráulico) , con capacidad de desagüe de 600 metros cúbicos por segundo. Sobre ese nuevo espacio podemos pone…r los jardines, fuentes y lugares de convivencia que queramos para unir e integrar las dos orillas. He tratado de avanzar en este proyecto con todo el consenso posible y necesario y las Fundación Ciedes es testigo de ello. No he sido yo quien ha ido lento, sino la Delegada de la Junta en la petición del informe al Cedex donde se han perdido años.Ver más

11. Gorka Zamarreño. 4 votos
PREGUNTA:Sr Alcalde, pretendemos ser una ciudad referente del turismo, pero ¿como puede ser que frente al único hotel de 5 estrellas de la ciudad haya un barracón donde se reparte comida a indigentes (que dejan el lugar hecho un desastre), a un lado exista una estructura del mercado provisional en estado de abandono y una calle Carreterías más propia del Sarajevo cercado por los Serbios?

RESPUESTA:Paco de La Torre

No tengo noticia de esa situación de suciedad a la que hace referencia. Y doy instrucciones para estar atentos y ayudar en ese sentido a la labor humanitaria de Los Ángeles de la Noche. Respecto a la estructura del mercado provisional vamos a eliminar los dos salientes hacia el norte de la estructura que quedará posicionada en el sentido este oeste, para el llamado Mercado de las Artes, siempre que se obtenga el necesario consenso vecinal. Carreterias continúa su mejora.

12. Cristóbal Villalobos Salas 3 votos
PREGUNTA:Estimado Sr. Alcalde, Dígale a su jefe de gabinete que me envíe a casa mi propuesta de proyecto museológico del Museo Marítimo; me costó 100 euros imprimirlo y encuadernarlo y ni siquiera me contesta los correos preguntando si os lo habeis leído, y para eso lo guardo en casa.

RESPUESTA:Paco de La Torre Doy instrucciones en este mismo momento para que su interes en este tema obtenga la atencion y la respuesta adecuada. Y doy instrucciones también para que se ponga a su disposición todo lo que se ha trabajado en el proyecto de museo marítimo desde este Ayuntamiento

13. Berta Gonzalez De Vega 3 votos
PREGUNTA:Señor alcalde: ¿Le parece bien el tiempo que gastó su partido en la reforma del Estatuto de Andalucía y que ahora digan que hay que reformular el estado autonómico?

RESPUESTA:Paco de La Torre

El tiempo empleado en la reforma del Estatuto de Autonomía fue necesario para garantizar el consenso de todos. Estoy de acuerdo en toda reformulación que suponga esencialmente descentralización local y controlar el gasto público de todas las administraciones

14. Ibon Málaga. 2 votos

PREGUNTA: ¿Si gana o pierde las elecciones se compromete a estar toda la legislatura en el cargo que le demos l@s malagueñ@s? Se entiende bien renovar como alcalde, bien portavoz de la oposición.

RESPUESTA:Paco de La Torre

No le queda duda de que estaré toda la legislatura en las tareas que los malagueños me encomienden. Añado, como se dice en esta tierra, si Dios quiere. Pero yo no me voy a ir a ningún cargo autonómico ni nacional, sino que estaré en las responsabilidades que los malagueños me otorguen en estas elecciones municipales.

15. Manuel Mira Pérez. 2 votos
PREGUNTA: Señor De la Torre,¿qué le parece que para trabajar en Limasa haya que pagar hasta 72.000 euros por una plaza fija?

RESPUESTA: Paco de La Torre

Le invito si conoce algún caso a que vaya al Juzgado a denunciarlo. Desde Limasa jamás se va a tolerar esa posible forma de actuar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

  • Twitter
  • Facebook